top of page
Buscar

¿Cómo conseguir una casa más acogedora?

Actualizado: 29 oct 2022

Sentirnos a gusto en casa, es un aspecto fundamental en nuestro día a día. Para nosotras casa es HOGAR. Un espacio donde nos sentimos, a gusto, seguros, en paz…. Dónde nos sentimos protegidos de nuestros problemas externos y donde disfrutamos de nuestra intimidad junto a nuestra familia y amigos. Por todo esto, creemos que es muy importante conseguir una casa acogedora, dónde nos sintamos bien.

Hoy os queremos dejar algunos tips, para que sí no estáis en este punto en vuestras casas, que no os sentís cómodos o no la sentís acogedora, podáis hacer algunos “ajustes” para lograrlo y sentir de vuestra casa un HOGAR.


SOFÁS CÓMODOS


Puede parecer una tontería, pero muchas veces nos guiamos más por la estética que por la comodidad, y acabamos comprando un sofá que visualmente es espectacular, pero que después no hay quien se siente. Es muy importante encontrar el equilibro con la estética y la comodidad.

Te aconsejamos buscar un sofá de colores neutros, con formas arredondeadas. Un sofá que te invite a sentarte en él. De esta manera lograrás tener un salón acogedor, que te invite al descanso.



TEXTILES


Este es otro punto clave, para conseguir una casa acogedora. Apuesta por las alfombras con tejidos naturales, visualmente lograremos un espacio mucho más cálido, y acogedor.

Las cortinas también pueden ser una muy buena opción. Elige un material natural, como por ejemplo el lino, en tonos neutros. Aportará mucha calidez a la estancia.

Y otras aliadas para hacer que tus estancias sean acogedoras, son las mantas. Nos aportan textura y color a la estancia.







ILUMINACIÓN


El color de las bombillas es fundamental. Para conseguir una estancia cálida y acogedora, también de noche. Es muy importante elegir un color de bombilla amarillo. Una buena temperatura de color es 2700k.

También podemos aportar diferentes tipos de iluminación a la estancia. Podemos tener la iluminación general, acompañada por una más puntual, que sea más suave. Por ejemplo, podría simular a la luz de una vela.




OLOR


Este punto a nosotras nos parece imprescindible. No hay nada más agradable que abrir la puerta de casa y reconocer ese olor, el olor de nuestra casa.

Es muy importante que al entrar en casa, el olor sea bueno, y que nos invite a entrar y nos haga sentir bien.

Este punto puede parecer una tontería, pero creemos que es fundamental cuidar este detalle e invertir en que nuestra casa tenga un olor agradable y limpio.




Y hasta aquí nuestros consejos para que logréis tener una casa cálida y acogedora.

Si tenéis algún otro consejo, no dudéis en compartirlo en comentarios.


Que disfrutéis mucho del puente y nos leemos la próxima semana:)

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page