top of page
Buscar

TIPS PARA DISEÑAR UNA HABITACIÓN MONTESSORI PERFECTA

¡ESTAMOS DE VUELTA!


Hace tiempo que nos rondaba por la cabeza volver por aquí, pero nunca encontrábamos el momento para hacerlo. Hasta hoy, que nos hemos decidido a escribir una nueva entrada.

Estrenamos esta "nueva temporada” con un tema que creemos que os puede interesar mucho: ¿Cómo diseñar una habitación infantil Montessori?

Con la llegada de nuestros hij@s, una de las cosas que más ilusión nos hace, es prepararle una habitación bonita, que se adapte a sus necesidades y que pueda disfrutarla a medida que vaya creciendo. Nosotras somos defensoras de la filosofía Montessori, y creemos que es muy importante reflejarla en su habitación, para así poder ayudar en su autonomía y libertad de movimiento.



Moodboard de inspiración

Uno de los aspectos más importantes es la cama. La cama, es importante que se encuentre a ras de suelo, permitiendo así total libertad de movimiento a los pequeñ@s.

Os dejamos algunos ejemplos de camas Montessori:



Cama tipi Montessori


Litera Montessori Ikea


Otro de los puntos importantes, que ya anteriormente os adelantábamos es que, a medida de lo posible, todos los muebles tienen que estar a la altura de los niñ@s. De esta manera, les damos total autonomía. Por ejemplo, el colgador de las chaquetas, lo pondremos a su altura para que ell@s puedan coger y dejar la ropa sin nuestra ayuda. O el mueble donde guardar los juguetes, pensaremos la manera más fácil para que ell@s los guarden.

Os dejamos con algunos ejemplos:




Perchero Montessori



Mueble Kallax con cestos de mimbre

También debemos prestar especial atención al suelo y a las paredes. En el suelo es aconsejable colocar alfombras, para que los niñ@s puedan estar más cómodos y también para que puedan descubrir nuevas texturas.

Os dejamos con algunos ejemplos:


Colchoneta para bebés


Alfombra de pelo corto

Para las paredes también es muy importantes ofrecerles diferentes texturas y colores, para que las puedan explorar. Un punto importante, es colocarles espejos a su altura para que se puedan ver.

Os dejamos alguna imagen de referencia:


Crear una pequeña zona de trabajo
Crear una pequeña zona de trabajo


Crear zonas de juego simbólico


Espejo a su altura


Y por último, un punto clave para toda habitación Montessori, es crear una zona de lectura, donde los niñ@s puedan disfrutar cómodamente de sus cuentos favoritos. En esta zona podemos añadir algún punto de luz tenue y cojines de suelo. Objetos que nos serán útiles en el momento del cuento antes de ir a dormir.

Zona lectura


Con estos sencillos tips que os hemos dejado anteriormente estamos convencidas, de que las habitaciones de vuestros bebés van a quedar preciosas, y lo más importante, totalmente adaptadas a ell@s.


Nuestras tiendas favoritas para los más pequeñ@s son Kave home y Ikea. Es por eso, que nos hace mucha ilusión poderos dejar 2 códigos de descuento.

Código de descuento del 5% Kave Home(sin compra mínima y acumulable a otras ofertas): AFFSOMNISBYAE

Código de descuento de 5€ de descuento para Ikea ( sólo para el mes de Octubre y para compras superiores a 60€): IKEA10TK7H


Cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntarnos en comentarios.


Nos leemos la semana que viene:)


30 visualizaciones0 comentarios
bottom of page