top of page
Buscar

TEMPS DE FLORS

Esta semana no queríamos perder la oportunidad de hablaros de una de las fiestas primaverales más bonitas que existen. Como cada mes de Mayo en Girona, se celebra Temps de Flors. Todos los rincones de la ciudad se llenan de composiciones florales, a cuál de ellas más original y más bonita.


Temps de flors empezó a celebrarse en el año 1954, cuando unos jóvenes emprendedores decidieron organizar una primera edición llamada, concurso exposición provincial de flores, y se celebró en el salón de descanso del teatro municipal.

La gran acogida que tuvo hizo que fuera creciendo año tras año. El salón de descanso se quedó pequeño y pasó a celebrarse en la sala de pergaminis de la biblioteca pública y más tarde en el monasterio de Sant Pere de Galligants. Posteriormente se celebró en el claustro de Sant Domenec, que también se quedó pequeño. Fue en ese momento, cuando ya se expandió por diferentes patios y jardines del casco antiguo de la ciudad, y comenzó a celebrarse tal y como la conocemos hoy.


Durante 2 semanas toda Girona se impregna de la esencia de este festival y se viste de flores para todos los visitantes. Lo que más nos gusta a nosotras es que gracias a esta celebración, tenemos la oportunidad de ver rincones de la ciudad que un día normal no podemos ver. Como por ejemplo, patios de particulares, los baños árabes, iglesias…etc.


A continuación, os vamos a mostrar algunas fotografías de los rincones que más nos han gustado este año a nosotras.



Capilla de Santa llucia


Escaleras de la Catedral




Capilla de Sant Cristòfol




Baños Árabes




Casa Lleó Avinay




Catedral - Sótano





Pont de les Peixateries Velles


¿A quién no le enamora Girona?


No perdáis la oportunidad de visitar Girona en Temps de Flors el próximo año, porque es precioso.



¡Nos leemos por aquí la próxima semana!


¿Te animas a soñar con nosotras?

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page