top of page
Buscar

COCINA ABIERTA

¡Hola!


Hoy os traemos un post con muchos tips sobre las cocinas abiertas.


Si estás pensando en reformar tu cocina pero tienes dudas de si hacerla abierta o no, estas en el lugar correcto.


4 razones para tener cocina abierta


1- Si tu cocina es pequeña y te falta almacenaje. Ábrela al salón/comedor. Ganarás mucha más sensación de amplitud.


2- Si tu cocina no tiene ninguna ventana, que le aporte luz natural al espacio. Ábrela al salón/comedor. Ganarás mucha más luminosidad.


3- Te permite entablar conversaciones mientras estás en la cocina. Por ejemplo; en comidas familiares, reuniones de amigos…etc. Podrás disfrutar de todas las conversaciones, con el resto de comensales, mientras cocinas.


4- Aumentas tu campo visual a más espacios de la casa, al comunicar 3 espacios en uno, (cocina, salón y comedor). Este punto es interesante, por ejemplo, cuando tienes hijos, ya que más difícilmente estarán fuera de tu campo de visión.




¿Cómo integro la cocina al salón/comedor?


Tenemos que dejar de pensar en la cocina como en un espacio independiente. Vamos a visualizar un espacio único para estas 3 estancias (cocina/comedor/salón). Para ello, es muy importante tener varios factores en cuenta:


- Unificar los 3 espacios con el color. Gracias al color, conseguirás la continuidad de los 3 ambientes.


- El pavimento. Es muy importante que para conseguir la continuidad de los 3 espacios el suelo que coloquemos sea el mismo.


- Equilibrio en los estilos. Al tener 3 estancias en un mismo espacio, es importante que el estilo decorativo que utilicemos sea el mismo.




Diferentes maneras de tener una cocina abierta


1- Totalmente abierta, sin ningún elemento que nos separe la cocina del resto de estancias. Esto nos lleva, a que el mobiliario de la cocina, se convierta también en mobiliario del resto de las estancias.




2- Con barra americana, isla o península. Estos 3 elementos nos permitirán delimitar más los espacios, y no dejarán que la cocina se integre tanto al resto de las estancias, como en el caso anterior.




3- Ventanas y pasaplatos. Esta es una opción muy recurrida, ya que disponemos de un espacio abierto, pero de una manera más aislada e independiente.


4- Puertas correderas. Es otra opción muy acertada, si queremos tener la cocina abierta al resto de las estancias, pero teniendo la opción de poderla cerrar del resto, si es necesario.



Esperamos que con este post hayáis resuelto vuestras dudas sobre la cocina de vuestros sueños.


Nos leemos por aquí el jueves que viene.


¿Te animas a soñar con nosotras?



*Todas las imágenes son de Pinterest

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page