top of page
Buscar

¿CÓMO HACER UNA PLAY ROOM (HABITACIÓN DE JUEGOS) EN CASA?


¡Hola a todos!


Otro viernes más, y hoy os traemos un tema que puede ayudar a muchas madres y padres sobre todo ahora que se ha acabado el colegio y los niñ@s pasan más tiempo en casa.


¿Cómo organizar una habitación de juegos para que sea práctica, bonita y funcional?






¡Empezamos con los consejos!



1. Pensar bien que habitación o área vamos a establecer cómo zona de juegos. Este espacio dependerá de cada vivienda, pero aunque sea un espacio pequeño, ¡no desesperes! Intentaremos sacar el máximo provecho al espacio que tengamos.


2. Escoger la temática y el color. Os aconsejamos no crear la temática basándonos sólo en un personaje que les guste, porque puede que se cansen rápido de él. Es mejor crear un ambiente con una temática por ejemplo de dinosaurios, selva, universo, princesas y hadas, formas geométricas… etc. Podemos pintar la pared, poner papel pintado o vinilo.





3. Piensa que crees que necesitan tus hij@s en este espacio, qué te gustaría que hicieran y qué quieren ellos en su espacio de juegos. Es interesante que aunque al niñ@ por ejemplo le guste jugar mucho con los coches no lo pongas todo en torno a eso, ofrécele otros espacios para que conozca y se desarrolle.





Ahí van unas ideas:


- Zona de lectura, colgando unas baldas o poniendo un mueble en el suelo para guardar libros y unos cojines al suelo que hagan de sofá, o bien poniendo butacas a su medida tendremos un rincón destinado a la lectura.









- Zona artística, este espacio puede tener un escritorio con una silla y un accesorio con colores y pinturas bien organizadas, o bien un rollo de papel colgado a la pared o una pizarra para que puedan dibujar lo que quieran.










- Zona de experimentación, este espacio les gusta mucho porque en general les encanta experimentar y aprender cosas nuevas. Podemos poner una mesa con recipientes, algunas de ellas ya vienen preparadas para ello, para que manipulen con diferentes texturas e ideas que podáis tener.








- Zona de psicomotricidad, hay muebles para este tipo de juego que van muy bien para hacer circuitos, equilibrios o para que ellos imaginen y creen ellos el recorrido que más les guste. Es cierto que este rincón puede que no pueda estar en todas las habitaciones ya que tendríamos que tener una habitación bastante grande, pero si no quieres renunciar a él, puedes colocarlo en otro espacio de la casa o si tienes jardín puede ser una alternativa.








- Zona de juego libre, muy importante porque tu hij@ lo va a necesitar seguro, un espacio dónde no haya nada, solamente espacio para que construían, se muevan, salten, etc. Si el suelo está frio o quieres que no resuenen tanto los golpes, puedes poner una alfombra y que vaya en relación a la decoración de la habitación.


- Zona de cocinita, supermercado y juego simbólico. Este espacio suele gustar mucho a los niñ@s en general.



4. Una vez tenéis claro que rincones va a tener la habitación, lo que funciona bien es establecer una área para cada actividad, que sólo entrar por la habitación se distingan las diferentes zonas. A la hora de jugar hay un orden y no un descontrol y a la hora de recoger es mucho más fácil que todo vuelva a estar en su sitio.







5. Antes de empezar a colocar todos los juguetes, ¡haz limpieza! Es un buen momento para pensar qué cosas ya no utilizan.


6. Una vez estén todos los rincones ordenados, acaba de decorar con elementos de decoración colgados en la pared, lámparas y cortinas.





Eso es todo, esperamos que os haya gustado :)


¡Nos vemos la próxima semana!



15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page