top of page
Buscar

10 CONSEJOS PARA DECORAR UNA TERRAZA O JARDÍN EN VERANO



¡Hola!


Hoy vamos a hablar de cómo decorar una terraza o un jardín en verano.


Seguro que muchos de vosotros tenéis una terraza, un balcón o un patio que se le puede sacar mucho más partido del que ya tiene, y ahora con el buen tiempo es un muy buen momento para hacerlo.


¡Pues empezamos con los tips y consejos!


Para decorar una terraza en verano es importante primero saber qué uso le queremos dar, dependiendo de su tamaño podemos pensar en diferentes opciones. Por ejemplo, si se trata de un balcón, podemos destinarlo a un uso más privado, ya que no caben muchas personas.

Podemos poner una butaca o un sofá de pequeñas dimensiones y alguna planta para decorar, poner textiles y luces para acabar de darle un toque especial.





Cuando se trata de una terraza o jardín dependiendo de las dimensiones, podemos crear diferentes ambientes, uno más para el descanso y otro con zona comedor.





Ahí van 10 consejos:


1- Busca la parte estética, pero no te olvides de la funcional. Un espacio por muy bonito que sea si no es práctico no lo vas a usar.


2- Utiliza materiales que sean resistentes y no se estropeen con la lluvia ni con el sol.


3- Si crees que estás expuesto a los vecinos y necesitas más privacidad, puedes colocar plantas altas que tapen, cañizo, mimbre, etc. Existen varias soluciones para tener más intimidad.





4- Es preferible tener solo un ambiente que crear un espacio muy recargado.





5- Decorar este espacio teniendo en cuenta la decoración que ya tenemos en el interior de nuestra casa, de esta manera no perdemos la continuidad entre el interior y el exterior.


6- Si da mucho el sol, coloca pérgolas, sombrillas o toldos, lo agradecerás.





7- Decora poniendo textiles de exterior, cojines para el sofá y alfombras. Le darán un toque de color, calidez y visualmente quedará muy acogedor.





8- Si quieres cenar o pasar un rato tranquilo en la terraza o jardín, no te olives de las luces. Hay diferentes opciones y quedan muy bonitas. Os aconsejamos las luces solares, ya que se cargan solo con el sol y no necesitan instalación con cables.





9- En estos espacios hay una cosa que no te puedes olvidar. Las plantas, estas, no pueden faltar, si tienes miedo de que se estropeen, busca alguna que sea de fácil cuidado.





10- ¡Cuida los detalles! Tener una vajilla bonita va a hacer que tu espacio sea muy acogedor. También puedes poner velas, farolillos, etc.





Esto es todo por hoy, esperamos que os animéis a decorar vuestros espacios exteriores y los disfrutéis.


¡Nos leemos la próxima semana!

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page